Que ver, que hacer
A partir de la casa de las libélulas, numerosos senderos orientan sus caminatas, sus paseos a caballo, en burro o en bicicleta.
Lunas es un pueblo milenario, arrulado por las aguas, en la confluencia de tres valles. La caminata hasta el penon de la virgen es muy linda !
gastronomía, l’Ortensia, restaurant gastronomique , le chateau de Lunas , l’auberge gourmande à Lunas.
La abadia benedictina de Joncels es el monasterio mas antiguo de la region(sigloVII) : lo que poseia hasta 28 iglesias bajo su control.
En canoa o vela, cada esquina del lago Salagou merece ser descubierta.
El museo Fleury en Lodeve cuenta con una colleccion permanente que esta expandiendo cada ano
Au milieu du plateau du Larzac, il est un vestige de l’histoire templière et hospitalière : La Couvertoirade, ancienne dépendance de la commanderie de Ste-Eulalie. L’enceinte presque intacte qui la protège fut élevée en 1439 par les chevaliers de St-Jean-de-Jérusalem. Son église du 14e s., elle aussi fortifiée, offre un joli point de vue sur le village. Une flânerie intemporelle dans un minuscule bourg fortifié.
Aventura !
Muchos deportes transitables alrededor Libélulas : vela, kayak, bicleta de montana, gollf, escalada, barranquismo, tenis, pesca …
Avène
Para nadar, tiene opcion entre la base de ocio de Lunas y su tobogan, el lago Salagou o el rio.
Templo budista, el centro europeo Lerab Ling
Formaciones rocosas Moureze y el circo del fin del mundo son espectaculares, pero el circo de Navacelles, con un desnivel de 300 metros es el mas impresionante.